Archivando

En la sexta edición de las Jornadas Archivando, dedicadas en esta ocasión a la nueva gestión de archivos, los manuscritos etíopes del Instituto Bíblico y Oriental tendrán su propio espacio.

Será gracias a la comunicación Proyecto Birana: la digitalización de la colección de manuscritos etíopes del Instituto Bíblico y Oriental, que, además, supondrá la presentación oficial de este proyecto, pionero en los museos españoles. Asimismo, queremos agradecer a la organización de Archivando la oportunidad que nos han brindado para nuestra puesta de largo.

El Proyecto Birana es una iniciativa que busca la preservación y digitalización de los manuscritos etíopes del Instituto Bíblico y Oriental (IBO) y de diversos particulares. Las copias escaneadas serán accesibles desde internet a través del blog, y también mediante códigos QR instalados junto a los originales depositados en el Museo del IBO. De esta manera, se pretende facilitar el acceso íntegro a documentos que antes habrían sido inaccesibles para el gran público y los investigadores.

Actualmente nos encontramos inmersos en la preparación del blog del Proyecto Birana, que esperamos esté listo a lo largo de los meses de septiembre y octubre. Os mantendremos informados de las novedades.