Presentación-Sierra-Pambley---07-11-2014

Un momento de la presentación. A la derecha, Mario Lozano Alonso, director del “Proyecto Birana”. A la izquierda, Javier González Cachafeiro, organizador del evento.

En el incomparable marco de las Jornadas Archivando, que este año celebrabaron su séptima edición, tuvimos la oportunidad de presentar la iniciativa de preservación de manuscritos etíopes mediante la digitalización “Proyecto Birana”.

Dicho proyecto pretende digitalizar un total de quince manuscritos etíopes pertenecientes al Instituto Bíblico y Oriental y a varios particulares. Además de la creación de archivos digitales que sean accesibles tanto al público como a los estudiosos, se pretende realizar estudios científicos de los mismos y diversas actividades de carácter divulgativo sobre la importancia de la cultura escrita en Etiopía y Eritrea.

La página web del proyecto, que está aún en preparación, será el lugar donde podrán consultarse los documentos junto con los materiales que se vayan generando sobre los mismos.

Desde aquí queremos agradecer a la organización de la Jornadas que se nos haya ofrecido un espacio para dar a conocer este proyecto.